MERCADEO

Mercado Libre: El gasto en publicidad digital para el Buen Fin 2021 será de 2.360 millones de pesos

23 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Buen Fin Mercado Libre

Un estudio realizado por Ipsos para Mercado Libre, arrojó que siete de cada diez mexicanos tiene la intención de una compra durante el próximo Buen Fin 2021, que se llevará a cabo entre el 10 y 16 de noviembre. El 80% de estos mexicanos piensa realizar una parte de su proceso de compra por Internet.

El crecimiento que han registrado las transacciones digitales en el Buen Fin pasado ha sido del 225% y casi cinco de diez personas han utilizado solo internet para adquirir productos.

Las categorías que generan mayor interés para el próximo Buen Fin son Tecnología (51%), ropa y calzado (50%) y celulares y accesorios. Cuatro de cada diez personas buscarán todas sus compras a través de un marketplace como Mercado Libre o Amazon.

Para este Buen Fin se prevé la participación de al menos 95.000 empresas. De acuerdo con un análisis de eMarketer, acompañado del crecimiento en las ventas digitales, el gasto en publicidad digital durante el 2021 será de 2.360 millones de pesos, un crecimiento de 16,5% respecto de 2020 y el segundo mayor monto de gasto en publicidad digital en la región, solo después de Brasil.