MERCADEO

Mercado Libre es la primera plataforma que usa Google Analytics para vender publicidad a través de Programmatic

11 de mayo de 2017

Cristian Vergara

Valeria Vinitski, directora de Publicidad de Mercado Libre

Más de un tercio de todos los internautas en Latinoamérica utiliza Mercado Libre, promediando 6 compras por segundo. Este volumen de tráfico permite a la empresa ofrecer a los anunciantes una oportunidad para llegar a grandes audiencias con elevada intención de compra en diferentes categorías.

Por esta razón, en 2016, anunciantes de diversos rubros acudieron al E-commerce para aprovechar su plataforma y hacer promociones utilizando la tecnología programática garantizada Programmatic Guaranteed de DoubleClick for Publishers.

Con el fin de ofrecer acceso a sus anunciantes a un espectro de audiencias premium, Mercado Libre utilizó Google Analytics 360 para convertir los datos internos en segmentos de audiencia específicos. Fue así como se definieron segmentos de audiencia de acuerdo con la actividad de los compradores en distintas categorías de producto, como teléfonos celulares, cámaras, automóviles, entre muchas otras.

El equipo decidió entonces usar DoubleClick for Publishers para poner estos segmentos a disposición de aquellos anunciantes interesados en realizar campañas orientadas a dichos públicos objetivo.

“Con más de 130 millones de usuarios y opciones únicas para la experiencia del shopper, integrar MercadoLibre con DoubleClick for Publishers y Google Analytics 360 nos permitió mejorar las campañas de nuestros clientes y crear segmentos precisos de audiencia. Esta alianza nos permite continuar innovando, y ofrecer más y mejores soluciones a nuestros clientes y usuarios” comentó Valeria Vinitski, directora de Publicidad de Mercado Libre.