TELEVISIÓN

Mercado Libre es una marca muy grande en Latinoamérica y era lógico que se iniciara en la producción de contenidos

2 de septiembre de 2020

Erika Della Giacoma

Joaquín Cubría y Agustina Garavilla de GUT

Codo a Codo nació como una iniciativa de Mercado Libre para acompañar a sus usuarios en medio de la pandemia, sin embargo, con el tiempo se convirtió en una plataforma de comunicación que cerró con una idea sobresaliente gestada desde GUT y el productor y director Juan Cabral.

Se trata de una serie de conciertos realizados en reconocidos teatros de Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Montevideo y Medellín, en los que artistas de la talla de Vicentico, Abel Pintos, Natalia Lafourcade y Sebastián Yatra, entre otros, les cantaron frente a frente a los héroes que va dejando la pandemia.

Cada sesión fue transmitida a través de streaming y reproducida con gran éxito por algunos de los principales canales locales de TV abierta en Latinoamérica.

“Mercado Libre es una marca muy grande en América Latina que está empezando a cruzar la puerta en el desarrollo de contenidos. La idea calzaba perfecto en el momento de la marca y ellos se sumaron muy proactivamente a ella” señaló Joaquín Cubría, CCO de la agencia.

Por su parte, Agustina Garavilla, directora general de Cuentas de GUT, afirmó: “El desarrollo de este día solo fue posible gracias al entusiasmo de un anunciante valiente, la capacidad creativa de una agencia y el trabajo brillante de un productor y director como Juan Cabral”.

“Ya es claro que para las personas es importante que las marcas sean empáticas en momentos como el que atravesamos, pero no solo desde el punto de vista discursivo, sino de manera práctica. La campaña con el codo es justamente eso” concluyó Cubría.