Dentro de la región, Brasil es el país que tiene el liderazgo en compras online
Mercado Libre: Ocho de cada diez personas de América Latina compraron online al menos una vez
05 de marzo de 2020

Mercado Libre Publicidad presentó el primer informe regional sobre tendencias de consumo online en América Latina.

Según el informe, ocho de cada diez latinoamericanos compraron online al menos una vez en 2019. Estima, además, que para el 2023, el comercio electrónico en América Latina tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40%.

Dentro de la región, Brasil es el país que tiene el liderazgo en compras online, mientras que México y Argentina comparten el podio y están dentro de los países con mayor crecimiento en el 2019.

En cuanto a publicidad, las plataformas de comercio online están emergiendo como una alternativa eficaz en la planificación de la pauta publicitaria en Latinoamérica. Se estima que la publicidad online superará el 60% del gasto total publicitario en el mundo.

Actualmente, resalta el informe, ocho de cada diez búsquedas que se realizan en Argentina y México son genéricas, esto quiere decir que las marcas no aparecen entre los términos más buscados de la plataforma.

“Hay muchas oportunidades no aprovechadas para impulsar la construcción de marca a través de la publicidad en los marketplaces, ya que en este contexto los compradores están más dispuestos a prestar atención a comunicaciones de marcas” detalla el análisis.

La publicidad online se está convirtiendo cada vez más en una herramienta sólida para que las marcas construyan identidad y tengan buen rendimiento, tanto para ventas offline como online. Es así como las plataformas de e-commerce tendrán la oportunidad de desarrollarse como un medio de comunicación al que los consumidores ya llegan con una mentalidad de compra.
https;