TELEVISIÓN

Celina Defferrari de Mercado Libre al recibir el premio como Anunciante del Año: Codo a codo fue nuestro primer branded content y fue un éxito

1 de diciembre de 2021

Marcela Tedesco

Honorífico Anunciante Premios PRODU

El Premio PRODU Honorífico al Anunciante del Año fue para Mercado Libre por su campaña Codo a codo, un show íntimo de artistas latinoamericanos para los héroes de la pandemia.

Vicentico, Abel Pintos, Natalia Lafourcade, Gepe, Tito Fuentes, Seu Jorge, Paula Fernández, Daniela Mercury, Sebastián Teysera (La Vela Puerca) y Sebastián Yatra les cantaron a diez personas (médicos, enfermeros y asistentes sociales) que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el covid-19. Se transmitieron por TV y streaming y el dinero recaudado fue donado a la Cruz Roja y a la Red Banco de Alimentos.

La campaña fue ideada y desarrollada por GUT y Juan Cabral, producido por Labhouse / MJZ.

La campaña se produjo en un momento muy difícil: “Era el del lockdown total, había mucha tensión y mucha gente que estaba pasando un momento muy difícil. Tratamos, con la agencia y Mercado Libre, de regalar un momento especial a los héroes y también a la gente que estaba en las casas. Fue superemotivo” dijo Ramiro Rodríguez Gamallo, director general creativo de Gut.

En tanto, Celina Defferrari, supervisora de Branding de Mercado Libre, aseguró: “Fue una iniciativa muy grande, nuestro primer branded content y fue un éxito, estamos muy contentos con lo que hicimos”.

También comentó que la selección de artistas fue un desafío grande, ya que la idea fue representar a varios países latinoamericanos con figuras conocidas.