La campaña comenzó en el primetime de Brasil el domingo 6 de junio

Mercado Libre recrea besos famosos utilizando parejas reales LGBTQIA+ para naturalizar diferentes demostraciones de amor
07 de junio de 2021

En el mes del orgullo, Mercado Libre reinterpretó besos famosos del cine y el arte, y pondrá esas imágenes disponibles para su descarga y uso comercial de forma gratuita.

Mercado Libre, el comercio electrónico más grande de América Latina, celebra la comunidad LGBTQIA+ en el Mes del Orgullo con la campaña Nuevos Besos Icónicos. Desarrollada por GUT, la campaña se basa en una simple observación: los besos más famosos del mundo tienen una cosa en común, la mayoría presentan una pareja heterosexual. Y dado que la vida imita al arte, no es de extrañar que en muchos países los besos LGBTQIA+ todavía estén mal vistos.

Las imágenes estarán disponibles sin derechos de autor, para que la gente las pueda descargar, crear lo que quiera con ellas y ayudar a que los nuevos besos icónicos sean tan famosos como los originales.

“Mercado Libre cree que solo se puede construir una sociedad más plural y alcanzar la libertad a través de la diversidad y la inclusión. Nuestra campaña refuerza la idea de que todo el mundo debe ser libre para expresar sus afectos y muestra nuestro apoyo hacia un mundo más representativo. Busca alentar a la sociedad a ver lo icónicos que pueden ser los besos LGBTQIA+. Somos después de todo Libres para ser nosotros mismos” aseguró Thais Souza Nicolau, directora Regional de Branding de Mercado Libre.

“Queremos que la campaña cambie el statu quo en los buscadores: cuando buscamos en Internet ‘nuevos besos icónicos’ queremos ver una variedad de expresiones representando la diversidad de expresiones de amor que existen” comentó Louise McKerrow, Regional Branding Director de Mercado Libre y Mercado Pago.

La campaña comenzó en el primetime de Brasil el domingo 6 de junio. Con el objetivo de ayudar a generar ingresos para la comunidad LGBTQIA+, Mercado Libre donará un R$1 a la ONG Casa1 por cada foto que se descargue del sitio. La campaña de GUT refuerza las iniciativas constantes de Mercado Libre para ser una compañía diversa e inclusiva. Desde hace cuatro años que la marca trabaja en alianza con la Asociación de la Marcha del Orgullo LGBTQIA+ de San Pablo para amplificar la voz de la comunidad y dar visibilidad a esta jornada de lucha, celebración y reivindicación de derechos. Al igual que el año pasado, la marcha será totalmente online, podrá verse el 6 de Junio en el canal de Youtube y será patrocinada oficialmente por Mercado Libre.

Posteriormente, se estrenará en el resto de los países de habla hispana de la región durante el mes de junio.

“Mercado Libre cree en un mundo donde las personas son libres de ser quienes quieran. Y la nueva campaña es un paso más de la marca hacia un futuro mejor, más diverso e inclusivo” aseguró Bruno Brux, ECD en GUT São Paulo.

“Hacia el final de junio queremos que la gente que busque besos icónicos se encuentre con una gran variedad de expresiones de amor y afecto” concluyó Thaís.
https;