Telcel alcanzó el 70% del total de ingresos en el sector móvil
Mercado móvil en México generó ingresos por US$3.432 millones
29 de abril de 2018

Durante el primer trimestre del 2018 (1T18), el mercado móvil generó ingresos por $63.944 millones de pesos (US$3.432 millones aproximadamente), monto que representa un crecimiento anual de 7,4% y que se explica por una expansión de la base de suscriptores, un incremento en el consumo de datos y el fuerte crecimiento en ventas por equipos (22,3% anual) según revela la consultora The CIU.

Telcel contabiliza ingresos por $44.756 millones de pesos, un aumento de 10,3% con respecto a lo reportado en el mismo período de 2017. Con esto, el operador aumentó 2 puntos porcentuales en la participación de los ingresos con respecto al trimestre pasado, para alcanzar 70% del total de ingresos. El desempeño positivo del operador preponderante es explicado por el creciente aumento en el consumo de datos móviles y clientes de alto valor, así como por las ventas de equipos (4,0% anual) y beneficios por interconexión a raíz de la eliminación de la “tarifa cero”.

Por su parte, Movistar sumó ingresos por $6.375 millones de pesos (caída de 5,9% año con año), impactado fuertemente por la disminución en tarifas de interconexión.

A su vez, AT&T registró $12.564 millones de pesos, aumentando sus ingresos 4,6% en el año, crecimiento considerablemente menor a lo que venía mostrando en trimestres pasados.

Por último, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) apenas contabilizaron 0,4% del total de los ingresos del segmento, con lo que permanecen en la marginalidad del segmento, sin encontrar la fórmula de su inserción en el mercado mexicano.
https;