Casanova//McCann lidera el ranking con cinco Leones

Mercado multicultural regresa a casa de Cannes con 12 Leones y 33 shortlists

21 de junio de 2019 | Leer en Inglés


Las agencias del mercado hispano de EE UU sumaron un total de 12 Leones y 33 shortlists durante el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2019. El ranking hispano lo lidera Casanova//McCann con cinco Leones, le sigue Wing con cuatro, We Believers con dos y ALMA con un León.
 
El gran ganador de este mercado fue Second Chances de Casanova//McCann para Donate Life California. La campaña, que buscó motivar a los donantes de órganos, se llevó un oro en PR; dos plata, uno en Direct y uno en Sustainability; dos bronce, uno en Brand Experience y uno en Direct y nueve shortlists.
 
Wing, la unidad multicultural de la agencia Grey basada en Nueva York, brilló con un León de plata, tres de bronce en la categoría Radio & Audio y siete shortlists por su campaña Inmigrant Songs.
 
Para We Believers fueron dos Leones de bronce, uno en Creative Data, uno en Mobile y nueve shortlists para su campaña The Traffic Jam Whopper para Burger King México.
 
ALMA obtuvo el cuarto lugar del ranking con un León de bronce en Print & Publishing por Guns para Change the Ref y 7 shortlists: algunos por 3D Activist y otros por Guns, todos para su cliente Change the Ref, la ONG que lucha para alcanzar una legislación que controle la venta e impresión 3D de las armas en EE UU.