MERCADEO

Mercedes-Benz consolida su asignación global de marketing y comunicación a Omnicom

21 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Mercedes Benz Sessions

El fabricante de automóviles gasta unos US$890 millones en measured media.
 
Como parte de su esfuerzo por conseguir la cuenta, Omnicom está creando una entidad global dedicada a su servicio. La unidad creará anuncios, orquestará la colocación en los medios y el análisis de datos. El desarrollo del marketing dirigido a las personas y las relaciones públicas también forman parte del cometido.
 
Omnicom establecerá centros internacionales en EE UU, Europa, China y otras regiones que reflejan la reciente consolidación de las actividades internas de marketing de resultados de la empresa.
 
En virtud de un acuerdo plurianual, la nueva unidad de la agencia comenzará a operar bajo el nombre de ‘Team X’ en enero de 2022, y tendrá la responsabilidad de un gran número de unidades de negocio de Mercedes-Benz en más de 40 mercados en todo el mundo.
 
Para ayudar a optimizar las operaciones de la nueva agencia, Omnicom está adquiriendo dos agencias que han estado en la lista de Mercedes-Benz, incluyendo la agencia digital Antoni, con sede en Berlín, que comenzó en 2015 con Mercedes-Benz como su cliente fundador. Omnicom dijo que la agencia tendría un ‟papel principal” en el Equipo X. Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2022.
 
Omnicom también acordó adquirir la empresa alemana de relaciones públicas OSK, que operará como una agencia independiente dentro de la división de relaciones públicas de Omnicom y también tendrá un papel destacado en el Equipo X. La agencia ofrece servicios de relaciones públicas, medios sociales y otros servicios de marketing.
 
‟Al reunir una nueva unidad totalmente integrada, Mercedes-Benz está reordenando su contenido de comunicación en todos los canales para ofrecer una experiencia de marca basada en datos, personalizada y sin fisuras para los clientes en todos los puntos de contacto en todo el mundo”, dijo Britta Seeger, jefa de Ventas de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. ‟Nuestro objetivo es fabricar los coches más deseables del mundo, pero también queremos transmitir el atractivo de nuestros productos y la estima que sentimos por nuestros clientes en cada contacto con nuestra marca” añadió Seeger.