Mercedes Epelde, Head of International Dollar Card-American Express, y Tanya De Poli, General Manager, Ogilvy Miami

Mercedes Epelde de American Express y Tanya De Poli de Ogilvy: Una relación agencia-cliente más allá de la creatividad

02 de mayo de 2019


Mercedes Epelde, Head of International Dollar Card-American Express, y Tanya De Poli, General Manager, Ogilvy Miami, explicaron cómo es el uso de big data para el desarrollo de los mensajes.
 
Epelde señala que el uso de big data le ha permitido a la marca ser más efectiva para alcanzar a los consumidores. “Enviamos información relevante al cliente y es mucho más eficiente en cuanto al costo y el retorno es muchísimo más alto”. Agrega que el marketing dejó de ser intuitivo para transformarse en una ciencia. “Hay muchísima gente del área de tecnología, ingenieros que trabajan en marketing para que está data sea más eficiente sobre a quién contactamos y qué mensaje le vamos dar”.
 
Sobre el mensaje, la agencia Ogilvy Miami realiza microsegmentación. “Tomamos todos los targets y vemos todas las oportunidades y con toda esta la data que nos provee American Express, podemos generar mensajes totalmente targeting para ciertos segmentos. Estamos haciendo personalización de contenido”.
 
El relacionamiento y confianza son ápices fundamentales en la relación de American Express y Ogilvy. “No es solamente la creatividad, sino la confianza de la gente” explica Epelde.
 
“Son relaciones que se van construyendo. La relación de AMEX lleva más de 10 años acá en Miami. Una trayectoria enorme con Ogilvy a nivel global. Somos un brazo extensor con el equipo de American Express”.

Ver EN VIVO