MERCADEO

México y Colombia incrementaron en un 50% el presupuesto para campañas digitales: Endeavor

25 de enero de 2021

Cristian Vergara

Enrico Robles Endeavor

Endeavor, organización promotora del desarrollo sostenible que impulsa el emprendimiento de alto impacto en los mercados emergentes y RD Station, líder en desarrollo de sóftwer dirigido al crecimiento de medianas y pequeñas empresas, dieron a conocer su estudio Madurez del Marketing Digital, que permite identificar el uso, los retos y barreras a las que se enfrentan las empresas con respecto a la óptima aplicación del Internet, la tecnología, el funcionamiento y automatización de los procesos y las redes sociales en México y Colombia.

El estudio se realizó a encargados del área de marketing de 101 empresas a través de una encuesta digital de las cuales 61% eran mexicanas y el 49% colombianas, donde una de las conclusiones más reveladoras es que las barreras existentes en el proceso de adopción de marketing digital se hacen más fuertes para las empresas en etapas avanzadas de desarrollo, pues el 60% de las empresas se encuentran en la etapa “Listo para lanzamiento comercial” y 25% en la etapa de “Consolidación”.

Al hacer el análisis por país, se identifica que aunque la mayor proporción de empresas en ambos países cuentan con un grado de madurez intermedio, el ecosistema de México se encuentra ligeramente más desarrollado, debido a que su porcentaje de empresas que se encuentran en los últimos dos grados de madurez, corresponden al 38%, mientras que para Colombia la misma proporción se reduce a un 33%.

“Es una realidad que los ecosistemas emprendedores, tanto de México como de Colombia, podrían aprovechar al 100% las oportunidades que genera el creciente uso de medios digitales por parte de la población. Estamos viviendo un tiempo en el que nunca antes la digitalización de la humanidad fue tan acelerada. Es el momento de dar respuesta como industria y hacer nuestros mercados más competitivos en la región”, comentó Enrico Robles Del Río, Intelligence Director en Endeavor.