Metrological propone una red global de tiendas de aplicaciones de TV de operadores de TV

Metrological busca unir TV paga y OTT en una sola experiencia de visualización
07 de agosto de 2022

Cada vez más, los operadores de TV paga tienen que actuar como superagregadores y hacer de OTT una parte integrada de su ecosistema, sobre todo cuando sus suscriptores piden soluciones cada vez más sencillas de usar y “todo en uno”.
 
Vemos que cada vez es más común que tanto el proveedor de contenido como el operador de TV se esfuercen por encontrar una forma de llevar el contenido al consumidor. Mantener a los consumidores satisfechos con el contenido que desean, desde TV en vivo hasta OTT premium y aplicaciones de nicho, todo detrás de una interfaz de usuario y un control remoto puede ofrecer un nuevo valor tanto para los operadores de TV paga como para los proveedores de contenido, pero no está exento de desafíos.
 
De acuerdo con Jeroen Ghijsen, CEO Metrological y VP Comcast CTS Business Affairs en Comcast, para expandir su alcance y monetizar su contenido, los proveedores de contenido deben mirar más allá de la caja D2C para llevar sus aplicaciones y contenido OTT a las salas de estar a escala. Sin embargo, dado que la integración de aplicaciones específicas del dispositivo, puede ser una tarea abrumadora crear innumerables versiones de su aplicación para ejecutarse en operadores de TV y una variedad vertiginosa de plataformas y dispositivos, “Hacerlo requiere inmensos recursos en términos de tiempo e inversión”.
 
“Para hacerlo, el operador podría crear una plataforma de aplicaciones por sí mismo, aunque esta puede ser una tarea costosa y que requiere muchos recursos. Los operadores están mejor preparados para elegir una plataforma de aplicaciones existente con funciones administrativas para facilitar la incorporación, la monetización y la gestión del ciclo de vida de los servicios y aplicaciones OTT en todos los decodificadores”.
 
El ejecutivo explicó que la plataforma de Metrological puede integrar en la experiencia de usuario existente de los operadores, y los proveedores de contenido pueden expandir su distribución y alcance a través de una red global de operadores de TV mediante el lanzamiento de una sola aplicación en la biblioteca de aplicaciones de Metrological.
 
Detalló que con el marco Lightning de código abierto y el kit de desarrollo de sóftwer (SDK), los proveedores de contenido pueden desarrollar aplicaciones e interfaces de usuario livianas pero de alto rendimiento, lo cual es clave para los dispositivos (heredados) que tienen limitaciones de recursos, así como la generación más nueva de IP: decodificadores habilitados. Se puede implementar una sola aplicación Lightning en operadores de TV, plataformas OTT, televisores inteligentes y dispositivos de transmisión, lo que reduce los costos y el tiempo de comercialización.
 
“Al cargar una sola aplicación en Metrological App Library, los proveedores de contenido pueden llegar a millones de televidentes a través de una red global de tiendas de aplicaciones de TV de operadores de TV y comenzar a generar ingresos en dispositivos de operadores seleccionados a través de facturación, anuncios, análisis y más en la aplicación” afirmó.
https;