TELEVISIÓN

Mexicanal: Los unscripted docurealities tienen una audiencia cautiva

27 de junio de 2019

Flor Antonia Singer

Demian Torres Bohl Mexicanal

Mexicanal Producciones continúa produciendo nuevas temporadas de las series que han tenido éxito en la pantalla de Mexicanal y de terceros como Netflix, The Cowboy Channel y Televisa México. Entre estas realizaciones destacan La Liga Mexicana de Jaripeo Profesional y Fuerza Necaxa.

“También estamos finalizando otros nuevos que en breve se trasmitirán, como Las cantinas de Cornelio, la serie nueva que estrenaremos en septiembre en el marco del Mes de la Hispanidad. Continuamos con los unscripted docurealities porque sabemos que tienen un público cautivo y estamos trabajando en colaboración con compañías tanto en México, como en EE UU, con quienes intercambiamos diferentes habilidades y know-how que nutren y mejoran nuestro contenido” comentó, Demián Torres-Bohl, productor ejecutivo de Contenidos de Mexicanal.

Ana Lydia Montoya Herrera, directora general de Mexicanal, dijo que la productora está concentrada en evolucionar constantemente en cuanto a contenidos. “Buscamos que cada producción sea mejor, analizando las necesidades del mercado y las preferencias de nuestra audiencia. Todas las herramientas que sean un indicador para mejorar los contenidos son un must y siempre estamos implementando procesos que nos permitan elevar la calidad. Además, estamos adquiriendo equipo para producir y transmitir con la mejor tecnología del mercado” enfatizó.

Consultada sobre la investigación de las historias y la importancia del showrunner, Montoya destacó que “una buena historia siempre será y querrá ser vista de nuevo. Para nosotros la historia y la conexión emocional que tiene o que puede generar con el espectador son claves. El showrunner por supuesto que tiene un papel primordial, ya que es el que define cómo quiere ser transmitida la historia y define los personajes, el ritmo, la narrativa, locaciones, entre otros elementos”.