Carlos Sandoval

MÉXICO CAMBIA- Carlos Sandoval de Blim y productores de Televisa destacan el poder que tiene el formato corto en los contenidos

23 de agosto de 2016


“La realidad es que Televisa, como la mayor y mejor productora de contenidos en español en el mundo, siempre ha estado en la producción y distribución de contenidos y Blim es una nueva forma de distribuirlos” explicó Carlos Sandoval, CEO de Blim, tras acotar que, además, es la respuesta a una necesidad: la del cambio en los hábitos de consumo. 

Productores al frente de algunos de estos formatos cortos, como Roberto Gómez Fernández (El hotel de los secretos); Carlos Moreno (Mujeres de negro); Salvador Mejía (Las amazonas) y Carla Estrada (Por siempre Joan Sebastian) hablaron sobre las virtudes que tiene el nuevo lenguaje: Gómez Fernández explicó que es una transformación completa en la manera de producir contenidos, mientras Moreno indicó que permite condensar el relato, pues en un capítulo suceden muchos más eventos y los hechos ocurren a mayor velocidad.

Mejía explicó que se requieren historias contadas de manera más impactante, congruente y esperanzadora también. Estrada apuntó que lo que el público espera es mayor calidad y mejores contenidos, sean estos series o telenovelas.

La diversidad de opciones, cantidad de ventanas y escaso tiempo, obliga a concentrarse y focalizar al impacto dramático, para atraer y capturar al público, insistió el productor Mejía. El consenso acerca de la necesidad de dar un cambio en cuanto al tratamiento en la producción de formatos, es general. Televisa tiene claro el rumbo hacia el que se dirige.
https;