McBride: De diciembre 2015 a julio 2016 la penetración de TV paga fue de 50 a 56% y el share pasó de 39 a 43%

MÉXICO CAMBIA- Gary McBride de Lamac: Es innegable que TV abierta es un medio masivo pero TV paga crece aceleradamente
Maribel Ramos-Weiner|22 de agosto de 2016

“TV abierta es una plataforma con diseño de programación masivo y, como consecuencia, sus ratings son generalmente más altos que los de un canal de TV paga. Esto es innegable. Pero México, como otros países, está enamorado de la TV paga. La penetración de TV paga sigue creciendo. Es una tendencia de los últimos 10 años y en México se hizo más notorio con el apagón analógico” expresa Gary McBride, presidente y CEO de Lamac.

Indica McBride que de diciembre 2015 a julio 2016, la penetración de TV paga en México pasó de 50% a 56% y el share total de audiencia de todos los canales de TV paga en ese mercado subió de 39% a 43%, entre julio y agosto de este año. Además, dentro de los hogares con TV paga, el share de los canales temáticos subió a 71%. “Es el share más alto que hemos visto en ningún país de Latinoamérica” apunta.

Señala que no se trata de una competencia. “No es que un anunciante debe comprar solo un medio o el otro. La realidad del mercado es que cualquier anunciante que quiera alcanzar México tiene que comprar una combinación de canales de TV paga y TV abierta y hacer una división del presupuesto similar a cómo los consumidores dividen su tiempo frente a TV”.

Con respecto al crecimiento de TV online, indicó que hay clientes que ya están invirtiendo de 10 a 30% de su presupuesto publicitario en online, aun cuando el medio representa 5%.
https;