Lalo Clemesha

MÉXICO CAMBIA- Lalo Clemesha: 8 series listas y 10 en preparación de 20 episodios por temporada con nueva narrativa

22 de agosto de 2016


Lalo Clemesha, VP de Formatos y Nuevos Contenidos de Televisa, quien acompañó a Pepe Bastón en su encuentro con la prensa especializada, informó que ya tenía 8 series listas y 10 en preparación, realizadas por gente foránea a la empresa.

Cineastas como Inna Payán, Gabriel Ripstein, Jorge Aragón, fueron mencionados por Clemesha como algunos de los realizadores de las series de la nueva Televisa que irán primeramente a Blim y luego a otras plataformas. Blue Demon, coproducción con Sony/Teleset, de 3 temporadas de 20 capítulos, iniciará este ciclo. El plan es estrenar una serie cada mes.

En este sentido, Pepe Bastón recordó que desde 2008 Televisa había comenzado en el giro y aprendizaje de las series y que ahora con Blim sí tenían la ventana para abrirse a todo el nuevo talento mexicano y también contaban con la estructura para evaluar y decidir sobre los proyectos que recibían de afuera. “Queremos hacer estas series con talento fuera de Televisa ‘a propósito’. Blim es la ventana adecuada para ver todos los episodios de una temporada en una desmañanada hasta quedarse dormido”.

Clemesha, a cargo del desarrollo de las series, efectivamente desde 2008, indicó que habían realizado unos 100 episodios desde entonces, buscando una nueva narrativa entre el cine y la TV, y que ahora con el crecimiento del streaming, se les había abierto la ventana oportuna para ese contenido realizado por productores externos con temas más libres, más fuertes y con un lenguaje cotidiano.
https;