MERCADEO

Spotify y Grey México celebran a una generación que está reinventando la música mexicana

2 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Spotify - Grey México

Spotify junto con Grey México crearon México es imparable. Reprodúcelo. Más que una campaña, es un movimiento que celebra la fuerza y determinación con la que la GenZ está llevando esa mexcla a otro nivel desde diferentes trincheras, donde la música se convierte en el eje central de las nuevas expresiones de una generación que no se detiene.

La intención de México es imparable. Reprodúcelo es mostrar que nada detiene a los creadores mexicanos porque su cultura está viva; y queremos inspirarlos a escucharla y reproducirla. La campaña busca invitar a la nueva generación, a través de la representación e imaginación, a que continúen mezclando y reversionando aquello que hace único a México para crear algo nuevo, con Spotify como facilitador y amplificador de esa expresión” dijo Sol Naldi, líder de marketing en música para Spotify en Latinoamérica.

Para Mauricio Guerrero, VP Creativo de Grey, “México es imparable es la demostración de toda la riqueza cultural, creatividad, resiliencia y poder que tienen los mexicanos, que a través de reversionar y reinterpretar sus raíces, están creando una mezcla imparable que se está tomando el mundo. Es increíble cómo las personas se están apropiando cada vez más de la campaña y la están convirtiendo en parte de la cultura popular”.

Como eje de la campaña, Spotify creó tres cortos que rinden tributo a artistas como Eduin Caz de Grupo Firme, Julión Álvarez y Yahritza y su Esencia cuya música inspira a una generación que regresa a sus raíces para darle un giro distintivo que representa la identidad actual mexicana:

  • Julión Álvarez es la inspiración para una stylist que da vida a su propia imagen;

  • Eduin Caz, líder de Grupo Firme es la inspiración para una gamer que diseña su avatar con el look de su ídolo.

Coral Arnedo, CEO  de Grey México, concluye diciendo: “Este proyecto con Spotify refleja claramente el tipo de trabajo que queremos seguir haciendo: Estrategia, Data y Creatividad con la potencia suficiente para crear marcas culturalmente relevantes”.