TELEVISIÓN

México estará presente en Iberseries & Platino Industria con un pabellón de empresas y asociaciones

24 de mayo de 2023

Miryana Márquez

Samuel Castro de Iberseries en Cannes

El evento Iberseries & Platino Industria, que se realizará en Madrid del 3 al 6 de octubre, presentó su tercera edición en el marco del Marché du Film-Festival de Cannes, en un acto celebrado en el stand de ICEX España Exportación e Inversiones del Pabellón Español.
 
Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, estuvo junto a Pablo Conde, director de Moda, Hábitat, e Industrias Culturales de ICEX España Exportación e Inversiones; Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office; Rafael Cabrera, coordinador general de Film Madrid; Gabriela Sandoval, vocal de la Junta Directiva de FIPCA; Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission; y Beatriz Navas, directora general del ICAA.  

El evento, organizado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, Spain Film Commission y Ministerio de Cultura y Deporte, busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.  

El área de mercado se renueva en esta edición, bajo el nombre de Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI), punto de convergencia y networking para empresas, profesionales e instituciones, espacio vinculado a la sección de Screenings que ofrece la posibilidad de adquirir un Stand Industria o Stand Industria Premium, con la opción de exhibir dos screenings (cine o serie).

Asimismo, diferentes expositores podrán acceder al Corner País, que reunirá en un solo espacio a instituciones, asociaciones, comisiones de filmaciones o productoras de un mismo país o región, con la oportunidad de unir varios stands, lo que permitirá compartir recursos y potenciar la presencia de cada miembro.

El primer Corner País confirmado es México Produce, que dispondrá de un pabellón para la visibilidad de la industria del cine y audiovisual de la región, cuyo objetivo es mostrar al talento y los servicios profesionales de proveedores en el mercado. Será un espacio que conecte a los asistentes con el potencial mexicano y su cultura a través de diferentes actividades. Las empresas y asociaciones confirmadas en este espacio son EGEDA México, Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), Art Kingdom Showbiz Agency, IP9 Studios, La Brújula, Plataforma Cine, Astro LX y Road House Media, entre otras.