TELEVISIÓN

México produce más de 100 mil horas de TV al año

3 de junio de 2018

Vanessa Maldonado

Ver Television

De acuerdo con ProMéxico, las industria audiovisual (cine, TV, animación, videojuegos, efectos viales digitales, realidad virtual y realidad aumentada) se colocó en 2017 en el lugar 14 a nivel mundial, representando el 37,7% del producto interno bruto total y fue el principal exportador de bienes creativos en Latinoamérica, con exportaciones anuales superiores a los US$5.200 millones.

El informe menciona que los contenidos audiovisuales mexicanos son vistos por más de mil millones de personas y tienen creciente demanda en el mercado hispano de EE UU. Se producen más de 100 mil horas de TV al año y los contenidos se exportan a más de 100 países y se traducen a más de 30 idiomas.

Además de ser productor de contenidos, existen más de 1.500 compañías de servicios de producción, posproducción, animación y servicios digitales. Estas, producen contenido de exportación para clientes como Nickelodeon, Cartoon Network y Ankama. En tanto, las compañías de efectos visuales se han especializado con proveedoras de estudios de Hollywood.