Al mes de junio de 2019, 8,9 de cada 10 conexiones se ubican en el rango de velocidad entre 10 y 100 Mbps

México tiene velocidades de 100 Mbps

14 de octubre de 2019


En México, el empaquetamiento de servicios, el uso intensivo por las unidades económicas y el lanzamiento de ofertas abundantes en llamadas, han propiciado que la penetración de servicios y la contabilidad de líneas de telefonía fija registren un nivel ligeramente al alza en el último bienio, de acuerdo con The CIU.

Por su parte, la Banda Ancha Fija registra una trayectoria de contratación creciente entre hogares y unidades económicas, tal que 5,4 de cada 10 de los primeros cuentan con este servicio de conectividad.

En el caso de la TV paga, las unidades económicas registran una baja penetración (5,8%) debido a su naturaleza como servicio de entretenimiento, mientras que 61,7% de los hogares cuentan con esta.
 
Mientras que al mes de junio de 2019, 8,9 de cada 10 conexiones se ubican en el rango de velocidad entre 10 y 100 Mbps (megabits por segundo), poco más de la razón que alcanzaban las conexiones entre 2 y 9,99 Mbps en enero de 2013.

“Esta es la importancia del acceso y creciente disponibilidad de redes fijas que den soporte proporcional al incremento en la demanda de datos de banda ancha, a la provisión de servicios móviles, especialmente, en su transición a 5G, a la transmisión la televisión restringida y al creciente consumo de video por Internet”.
https;