TECNOLOGÍA

México y Perú se distinguieron en el crecimiento de suscriptores de TV paga

14 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Simon Trudelle, director de Mercadeo de Productos de Nagra

La televisión de pago vive un momento dulce en México y Perú. De acuerdo a la reciente investigación del Pay-TV Innovation Forum 2017, iniciativa impulsada por Nagra en colaboración con MTM —consultora especializada en investigación y estrategia—, México y Perú destacaron en su crecimiento en esta industria.
 
“Hay un conjunto de mercados de alto crecimiento, como México y Perú (aumento del 23% en los suscriptores entre 2014 y 2016) y mercados de crecimiento moderado, como Colombia y Chile (8%), mientras que Brasil ha visto el número de suscriptores decrecer entre 2014 y 2016, impulsado principalmente por el deterioro de las condiciones económicas” subraya el informe.
 
“En México hay nuevos competidores, nuevos servicios y nuevas formas de inscribirse en los servicios de televisión de pago desde el punto de vista del consumidor, pero el crecimiento es un desafío en todas partes” afirmó uno de los ejecutivos participantes en la investigación.
 
El informe resalta los desafíos que enfrenta la industria en Latinoamérica. “A pesar de los números positivos, algunos ejecutivos del sector reconocen que el crecimiento de las empresas de televisión de pago es difícil ante los altos niveles de desigualdad económica, fuertes ofertas de televisión gratuita, creciente aceptación de servicios OTT y aumento de la piratería”.
 
Simon Trudelle, director sénior de Mercadeo de Producto de Nagra, enfatiza la realidad de los servicios OTT: “78% de los principales operadores en Latinoamérica ofrecen servicios de TV Everywhere, mientras que 22% también ofrece servicios independientes OTT”.