TELEVISIÓN

#MéxicoEstáDePie y la industria audiovisual también

26 de septiembre de 2017

Vanessa Maldonado

La industria audiovisual se reactiva

#FuerzaMéxico y #MéxicoEstáDePie son las principales leyendas que se ven desde el pasado 19 de septiembre, cuando el sismo de 7.1 sacudió diferentes ciudades de México, siendo Ciudad de México una de las tres principales afectadas; sin embargo, a una semana del acontecimiento, algunas compañías de la industria audiovisual nunca pararon, otras retoman esta semana y unas más lo hacen de forma parcial.

Empresas como Televisa y TV Azteca operan de forma normal, en sus foros continúan grabando telenovelas, series, noticieros y demás. Grupo Imagen hace lo propio en sus instalaciones, en donde actualmente trabajan en historias como Muy padres.

Quarry confirmó que sus foros retomaron labores de forma normal a partir de este lunes 25, fecha en que la casa productora Lemon Studios igualmente regresó a sus oficinas, ubicadas en la colonia Obrera, tras el dictamen positivo de las autoridades sobre la seguridad del lugar.

La casa de doblaje Caaliope, ubicada en un edificio de la avenida de Los Insurgentes, no corre riesgo alguno, por lo que su CEO Carlos Sánchez, aseguró que las instalaciones están en buenas condiciones y por ello no suspendieron actividades dentro de sus cabinas de grabación, las cuales están equipadas con tecnología de última generación.

Otras empresas como Resonant, con presencia en México, realizó durante esta semana sus transmisiones en vivo del programa Sale el sol para Imagen Televisión; sin embargo, se detuvieron los procesos de preproducción de un proyecto, así como la escritura y desarrollo de otros dos, que serán retomados en los próximos días.

Cabe mencionar que, a través de un tuit en su cuenta oficial, Filmaciones CDMX recordó que las filmaciones en vía pública quedan suspendidas hasta nuevo aviso.