Chava Cartas

Mexzombies es la película más grande que he hecho hasta ahora: Chava Cartas, director mexicano

29 de junio de 2020


“Es la película más grande que he hecho” dijo el director mexicano Chava Cartas sobre su último film, Mexzombies, que estrenará en 2021, con la producción ejecutiva de Francisco González Compeán, quien acompañó a Cartas con el éxito Mirreyes contra Godínez.

“Se ha explorado muy poco en México el hacer películas de zombies, que es un género que no es barato y muy difícil de llevar a cabo. Tuvimos 150 zombies en el set con un gran equipo de efectos visuales y de maquillaje” dijo.

La película es escrita por Luis Gamboa y Santiago Limón, con actuaciones de Alejandro Puente, Mario Alberto Monroy e Iñaki Godoy. Narra la historia de un grupo de adolescentes que deben hacer frente en México a un apocalipsis zombie y establecer el orden.

Asegura que ha recibido varias ofertas para trabajar, pero hasta no tener una fecha de inicio de producciones en México con protocolos, no podrá definir un calendario o plan de trabajo.

Comentó que lo invitaron a participar en un proyecto para una cadena de canales importante a realizarse en pandemia que involucra a directores de varios países. “Es muy casera, con las posibilidades que tengas donde estás ahora recluido” dijo, tras confesar que no ha dirigido nunca antes a distancia por Zoom, y que será una experiencia interesante.
https;