Isabel es una producción original de Megamedia de Chile

MGE comienza a distribuir la galardonada serie chilena Isabel a los canales abiertos de LatAm
05 de octubre de 2022

MGE (Mega Global Entertainment) pronto comenzará a distribuir a los canales abiertos de América Latina la serie biográfica Isabel, producción original de Megamedia Chile basada en la vida de Isabel Allende. “A partir de 2023, Latinoamérica podrá ver Isabel en TV abierta” indicó Esperanza Garay, CEO de la distribuidora.

La serie, que se estrenó en EE UU por HBO Max y en Latinoamérica por Amazon Prime Video y Lifetime, se encuentra en negociaciones para su emisión en España y acaba de ser nominada en la categoría de TV Movie/ Series en los premios Emmy Internacional.
 
“Esta nominación reafirma la calidad narrativa y el alto nivel de producción de las historias de Megamedia Chile, y su poder de identificación con audiencias de cualquier nacionalidad. Isabel Allende, además de ser un orgullo literario latinoamericano, es una luchadora incansable por los derechos humanos, y en especial de las mujeres, por lo que su historia se vuelve aún más crucial y relevante en este momento, y esta nominación es la prueba del impacto que tienen este tipo de contenidos” comentó Garay.
 
Por su parte, Isabel Miquel, productora ejecutiva de la serie, indicó: “Es un gran orgullo para nosotros que Isabel haya cautivado a la audiencia internacional y sea nominada a un premio de tanto prestigio. Sin duda este resultado es producto de un gran trabajo en equipo, que ha involucrado un arduo proceso de investigación y en el que hemos contado con los más talentosos profesionales en las áreas de producción, dirección, guion, y por supuesto, con un impresionante talento actoral, a fin de plasmar en la pantalla la primera serie biográfica de una figura de la talla de la escritora Isabel Allende, mostrando no solo la grandeza de sus obras, sino al maravilloso ser humano y a la mujer inspiracional que hay detrás de ellas”.

Isabel es una historia sobre el perdón y la superación del dolor para lograr el éxito, que muestra además la pasión y los riesgos asumidos por una mujer que estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad. Fue producida por Isabel Miquel y dirigida por Rodrigo Bazaes y está protagonizada por Daniela Ramírez (Prófugos, Inés del alma mía) como Isabel, Néstor Cantillana (Prófugos) como el primer marido de Isabel Miguel Frías, Rodolfo Pulgar (La Negra Ester) como el abuelo paterno de Isabel, Agustín Llona, y Rosario Zamora (Doña Beija y Felicidad) como la madre de Isabel, Francisca Llona.

También fue nominada en los Premios Platino 2022 como Mejor Serie, y Daniela Ramírez resultó ganadora del Premio Platino 2022 como Mejor Actriz de Serie, y en 2021 recibió una Mención Honorífica en el Festival Internacional de Trieste, Italia, por su gran papel. 
https;