TELEVISIÓN

Buscamos contar historias importantes de la cultura latina que no estén relacionadas con el narco: Kate Presutti de LatinWE

9 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Kate Presutti de LatinWE

Kate Presutti, nueva VP ejecutiva de Desarrollo de LatinWE, cuyo enfoque principal son los contenidos de historias latinoamericanas para el consumo global, comenta que la inspiración para estos contenidos pueden venir de una gama amplia de fuentes: desde artículos escritos hasta creadores que pueden ser directores, escritores o influencers, entre otros, y desarrollar un formato alrededor de ellos.
 
Adelantó que están produciendo un proyecto para el fall y deberían tener algo listo para 2022, “quizás más de un proyecto” acota.

Recordó que LatinWE tiene un acuerdo general “maravilloso” con NBCU para TV, tanto con proyectos scripted como unscripted. “En scripted estamos buscando historias globales de Latinoamérica que sean relacionables, tratar temas serios, pero con un ángulo de ligereza y que hagan sentir bien a la audiencia” explicó. En unscripted buscan una amplia gama de formatos donde haya mujeres fuertes, tanto al frente como detrás de las cámaras.
 
“Estamos buscando específicamente contenidos que no tengan que ver con el mundo del narco, contar otras historias que son importantes de la cultura latina y también de su música” expresa.
 
Presutti, quien labora por primera vez en el lado latino de la industria, destaca que le emocionan la vulnerabilidad y el acceso a las historias que van a tratar. “Creo que hay un verdadero apetito por autenticidad y estoy ansiosa por tratar estos temas en el mundo latinoamericano, especialmente con los millennials” acotó.