Sian Chiong
Mi mánager Joe Bonilla me consiguió una llamada con Joselo Vega para preparar el personaje: actor cubano Sian Chiong de Menudo
Maye Albornoz|23 de octubre de 2020

Sian Chiong, el actor cubano de 27 años que interpreta a José Luis Vega en la serie Menudo, contó que su mánager Joe Bonilla logró que pudiera hablar con el coreógrafo original del grupo, lo que le permitió afinar detalles del personaje. La preparación de la interpretación le tomó alrededor de un mes y también incluyó entrevistas a conocidos de Vega y videos en donde se le ve ensayando los bailes con los chicos.

“Fue muy difícil interpretar a Vega, porque ha mantenido su vida muy privada, hay poco de él en esa época de Menudo. Cuando hablé con él le consulté sobre situaciones específicas de las escenas para saber cómo las había vivido y el resto fue de estudio, investigación y el guion” afirmó.

La serie Menudo, coproducida por SOMOS Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, también tuvo el poder de disparar los seguidores y comentarios en las redes de Chiong: “No tengo los detalles de métricas, pero sé que le ha ido muy bien a la serie. Yo estoy contento con el resultado y he recibido muchos comentarios sobre mi interpretación, la mayoría buenos. Mis redes empezaron a crecer a otra velocidad” dijo.

Chiong, quien lleva más de dos años en México, participa también en La mexicana y el güero, de Televisa, que estima estará grabando hasta enero de 2021.
https;