MERCADEO

Mi predicción para 2021 es que las empresas harán correctamente marketing multicultural: Liz Castells-Heard de INFUSION

13 de enero de 2021

Liz Unamo

Liz Castells Castells Adv

Para Liz Castells-Heard, CEO & CSO de INFUSION, el 2021 deberá ser el año en el que las empresas finalmente hagan correctamente marketing multicultural y asignen la parte justa y proporcional de presupuesto, recursos y atención a este imperativo empresarial.

“Como especialistas en marketing, siempre debemos evolucionar para alinearnos con la demografía, los hábitos y las necesidades de los clientes para el crecimiento empresarial” dijo. Agregó que es necesario un manual de estrategias más inteligente y ágil para tener éxito en una realidad cada vez más diversa, digital y alterada por covid. “Si no está haciendo un marketing multicultural eficaz, no está haciendo marketing eficaz” destacó en un artículo en Multicultural.com.

Ofreció recomendaciones para enfrentar sus tendencias claves para que las empresas las pongan a la vanguardia. Ante la transformación digital, reevaluar los canales, formatos y el recorrido del comprador, con un mayor enfoque en OTT, CTV, esfuerzos digitales y sociales relevantes, sitios web, flujos de compra, shopstreaming y experiencias virtuales. Mientras que los multiculturales (MCM) siguen siendo resilientes y optimistas a pesar de que covid les ha impactado desproporcionadamente, pero serán cada vez más exigentes en sus compras.