Michael Cerdá, VP ejecutivo de Producto e Ingeniería de Streaming de TelevisaUnivision

Michael Cerdá de TelevisaUnivision: El AVOD ViX se lanza en paralelo en EE UU y LatAm y estará disponible en web y múltiples dispositivos
Maribel Ramos-Weiner|30 de marzo de 2022

El tier AVOD de ViX que se lanza este jueves 31, en EE UU, México y en la mayoría de los territorios de habla hispana de Latinoamérica, estará disponible de arrancada en web y en plataformas iOS, Android, Amazon Fire TV y Samsung TV indicó Michael Cerdá, VP ejecutivo de Producto e Ingeniería de Streaming de TelevisaUnivision.
 
Cerdá, quien previamente trabajó en Disney+, compartió detalles de la tecnología detrás del nuevo servicio ViX.
 
Destacó que una buena experiencia de usuario en una plataforma de video debería honrar su propósito y el resultado que se espera. “En este caso es A) encontrar lo que la gente quiere ver y B) dejarlos que lo vean con calidad, que funcione. Para que esto funcione debe haber maneras simples para que la gente descubra lo que quiere ver con calidad en el playback. Yo puedo ser un surfista de canales, un televidente lean-back y para ello estamos suministrando una grilla tipo lineal con más de 100 canales para escoger a través de mini categorías como entretenimiento, deportes, infantil. Una segunda manera en la que la gente decide qué ver, y esa es una manera más lean-forward, más determinada, que es el ambiente on demand, donde hay un programa destacado, un evento o un juego, seguido de una columna de recomendaciones, de una línea que muestra el último programa visualizado, y otras líneas de categorías como novelas, películas, noticias, entre otras” explicó.
 
Cerdá también mencionó la estrategia con la ubicación de los avisos comerciales en la plataforma, indicando que la experiencia no será invasiva. “Hay ciertas innovaciones en los avisos que estaremos experimentando para que sea una experiencia buena tanto para la audiencia como para los anunciantes. Los anunciantes quieren opciones y variedad, exploración de nuevos formatos. Tendremos prerolls, midrolls y avisos en pods. También contaremos con patrocinantes principales, patrocinantes de colecciones como por ejemplo una colección de contenidos de comedia, que puede ser completamente patrocinada” apuntó.
 
Cerdá destacó que la tecnología de ViX es similar en todos los distintos dispositivos donde trabaja. “Las funciones que ofrecemos operan igual de un dispositivo al otro y tomará ventajas de cada tipo de dispositivo para hacer modificaciones ya sea en el tamaño del layout, en la forma en que uno selecciona contenido ya sea con un clic del mouse, un tap en la pantalla o desde el control remoto. Hay modificaciones que se hacen dependiendo del dispositivo, pero todo tiene que funcionar igual y parecerse. Es bueno tener el app del teléfono que funcione similar al app de la TV. Hay semejanza y es importante para la experiencia del consumidor” finalizó.
https;