Michael Scantlebury

Michael Scantlebury de Impero: Para los consumidores el color es un identificador que lo familiariza con el producto

29 de agosto de 2019


Michael Scantlebury, fundador y director de la agencia de publicidad Impero, escribió para WARC un artículo titulado Color y la ‘Instagramización’ de las marcas de licores, donde se destaca que el color es un impulsor del conocimiento de marca y está indisolublemente ligado al lenguaje visual de la misma.
 
En relación con comida y bebida, según WARC, el color es particularmente importante en lo que respecta a Instagram, donde el “porno de comida” es uno de los mayores intereses en la plataforma. Para los restaurantes, es crucial: según una investigación realizada por la cadena de restaurantes Zizzi, el 30% de los jóvenes de entre 18 y 35 años evitarían un restaurante si su presencia en Instagram es débil.
 
El mercado del alcohol también ha sido influenciado particularmente por nuevas consideraciones sobre el color. Por ejemplo, Aperol, el aperitivo de color naranja brillante, experimentó un crecimiento de las ventas del 27% solo en el primer trimestre de 2019: las imágenes de las personas que disfrutan de la bebida se reconocen rápidamente a través de su color en Instagram.
 
Scantlebury explica el éxito de una campaña reciente para Beefeater London Dry Gin, propiedad de Pernod Ricard, que hace poco sacó una variante rosa con sabor a fresa. El equipo de Scantlebury se hizo cargo de los medios exteriores (OOH) de la estación de metro Oxford Circus. “Utilizando una técnica de impresión innovadora que infundía carteles con tinta perfumada, dimos vida al rosa sensorialmente, con el olor de las fresas silvestres, creando la primera campaña de estación subterránea perfumada de TFL” explicó. La iniciativa no solo aumentó la conciencia de marca, sino que impulsó las pruebas de manera significativa, lo que condujo a un fuerte crecimiento de las ventas.

https;