TELEVISIÓN

Michael Schwimmer de TelevisaUnivision: Guillermo Borensztein jugará un papel clave en la expansión de nuestro contenido en los mercados internacionales

16 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Guillermo Borensztein, TelevisaUnivisión

TelevisaUnivision contrató al ex-Paramount, Guillermo Borensztein, como VP sénior de Licencia y Coproducción de Contenido Internacional, reportando a Michael Schwimmer, presidente de Estrategia de Plataforma Global e Ingresos, y a Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer.
 
Borensztein dirigirá los esfuerzos de licenciamiento de contenido a nivel internacional, así como también impulsará los acuerdos de coproducción de contenido original lineal y de streaming.  
 
“Guillermo tiene un conocimiento muy profundo e increíble que añadirá un valor enorme a medida que aceleramos nuestros esfuerzos de expansión de contenidos a nivel mundial. TelevisaUnivision es el mayor productor de contenido en español del mundo tanto en emisión como en streaming, y Guillermo jugará un papel clave en la expansión de las relaciones que llevan nuestro contenido a los mercados de medios de comunicación de todo el mundo” dijo Schwimmer.
 
Borensztein se une a TelevisaUnivision procedente de ViacomCBS International Studios (VIS), de Paramount, donde dirigió el negocio de venta y coproducción de contenidos, y encabezó la nueva división de cine. Su contribución fue fundamental para la expansión del negocio de estudios en español de la compañía.
 
Borensztein se suma a la lista de altos ejecutivos que se han unido a las filas del equipo de distribución global de TelevisaUnivision, incluyendo a Rita Herring, VP sénior de Distribución Internacional, y Michael Angus, VP ejecutivo en EE UU.