MERCADEO

Michele Ruiz de Ruiz Strategies: Las redes sociales son un punto de contacto clave entre las marcas y los latinos

12 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Michele Ruiz Emprendedora

Parker Morse, CEO de H Code Media, le hizo una una entrevista a la CEO de Ruiz Strategies, emprendedora y periodista hispana Michele Ruiz, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en EE UU. Juntos conversaron sobre la importancia del emprendimiento dentro de la comunidad latina, su trabajo como periodista y cómo construir confianza dentro de la audiencia hispana.

“Como reportera de noticias en televisión comprendí la importancia de contar historias sobre personas marginadas, y en muchas ocasiones los hispanos caen en esta categoría. En el proceso, me di cuenta de la necesidad de contar historias de éxito, sobre el aporte de los latinos a la sociedad. De esta manera hemos roto con los estereotipos sobre los hispanos” contó. “Mi enfoque hoy es continuar creando conciencia sobre las necesidades de los latinos y poner a la luz a la mayor cantidad de hispanos ejemplares”.

Para Ruiz, históricamente los hispanos han sido vistos como usuarios ávidos de tecnología y de las redes sociales. “Las redes nos sirven para comunicarnos, mantenernos en contacto con nuestra familia y amigos, pedimos consejos y mucho más. Se ha demostrado que utilizamos nuestros teléfonos mucho más que otros grupos demográficos, lo que convierte a las redes en un punto de contacto clave entre las marcas y los latinos”.

Destacó que lo más importante para que los anunciantes alcancen a este sector es estar en línea con la cultura, más allá del español o el inglés es saber comunicar que la marca comprende lo que es importante para los hispanos.