Michelle Wasserman

Michelle Wasserman de Endemol Shine: Finalizaremos 2018 con la emisión de más de 40 formatos en LatAm

23 de octubre de 2018


Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino, apuntó que la compañía finalizará este 2018 con la emisión de más de 40 formatos, en países donde no cuentan con operación local. “Actualmente tenemos 29 formatos al aire en Latinoamérica, sin contar los contenidos originalmente producidos por las casas productoras de Brasil (ESB) y México (ESBoomdog), que incluirán más de una decena de shows adicionales, además de los shows enlatados distribuidos por Endemol Shine International”.
 
MasterChef, The wall, Your face sounds familiar, Yo me llamo-Yo soy (My name is), Money drop, Family food fight y Don’t lose the money han sido los formatos presentes en la región durante este año.
 
Uno de los logros del año ha sido la primera adaptación de uno de los principales IPS de Endemol Shine: Family food fight. Argentina se ha convertido en el primer país del mundo en adaptarlo, y con buenos números de rating.
 
Yo soy es otro logro del año. Luego de 22 temporadas en Perú, fue sacado del aire y la franja horaria cayó abruptamente, lo volvieron a lanzar y la audiencia se recuperó.
 
Ahora el foco está en darle más empuje el género guionado y en trabajar sobre las oportunidades digitales: “Si bien ya estamos recorriendo un camino interesante, aún hay mucho que aprender, y mucho negocio por trabajar, no solo a nivel económico, sino de cross promotion con las demás plataformas”.