TELEVISIÓN

Michelle Wasserman de Endemol Shine Latino: MasterChef con once versiones en LatAm y vienen otras

5 de febrero de 2019

Aliana González

Michelle Wasserman Endemol Shine Latino 1

El recorrido en Latinoamérica de MasterChef ha sido muy relevante, y para 2019 no será menor, dijo Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino, tras afirmar que durante este año se tendrán once versiones al aire diferentes. “Ya se anunció el país número 60, que es Panamá, y probablemente tendremos el 61 y 62 también de origen latino, que ojalá en breve tiempo podamos comunicarlo” dijo Wasserman.

Destacó el muy interesante negocio de licencias que tienen y todo lo que se genera en torno a la producción del programa. “Estamos trabajando muy bien en el mundo digital, en la explotación del contenido, con branded content del contenido en español, y oportunidad de negocios derivados muy grande en cuanto al esponsoreo y acciones promocionales fuera de aire, lo que se ha hecho con mucha fuerza en Colombia, México, Argentina, y ahora en Uruguay y Paraguay” afirmó, no sin destacar el caso de República Dominicana, cuya emisión del programa tuvo enorme repercusión en el país, siendo trending topic durante toda la emisión

desde
el segundo día, y que llegó a paralizar el país, pues la gente que estaba laborando en horario de emisión pidió salir antes y hubo cierre de calles por este motivo durante el capítulo final. “Fue un antes y un después en la historia de la televisión dominicana” afirmó.

MasterChef ha sido adaptado en 60 territorios alrededor del mundo. En total, hasta el momento ha habido 375 series de MasterChef a nivel mundial en las cuales figuran 46 adaptaciones desde el comienzo del 2018.