Michelle Wasserman
Michelle Wasserman de Endemol Shine: Se viene MasterChef after hours
Marcela Tedesco|10 de octubre de 2019

MasterChef, la exitosa franquicia de Endemol Shine International, actualmente tiene 16 versiones originales al aire en las televisoras abiertas de distintos países latinoamericanos (Uruguay, Chile, Panamá, Ecuador, EE UU hispano, Colombia, México, Brasil, Paraguay, República Dominicana).
 
MasterChef es un formato que, además de ser atractivo para las audiencias, tiene la capacidad de albergar marcas y de generar muchos negocios derivados que trascienden la pantalla” subrayó Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine International. También hay un excelente trabajo en el área digital “y ahora se viene el MasterChef after hours” anunció la ejecutiva.
 
Este formato online es un complemento de MasterChef y en él compiten los eliminados de cada capítulo del programa principal. De esta manera, quienes ven MasterChef por televisión pueden seguir por la web el derrotero de los concursantes eliminados.
 
After hours nació en Suecia como un contenido digital de 12 minutos. Sus dos primeras temporadas online cosecharon 77.500 visualizaciones. La tercera, ya de 22 minutos de duración, se transmitió en un canal lineal de Suecia, donde tuvo un crecimiento del 32% de engagement y su cuarta temporada tendrá una hora de duración.
 
Es una oportunidad para extender la marca, generar una nueva oferta para los anunciantes, fidelizar la audiencia y dar cross-promotion.
https;