MasterChef Uruguay, un éxito sin precedentes

Michelle Wasserman de Endemol: Trabajando para llevar MasterChef a República Dominicana, Ecuador y Panamá

Marcela Tedesco|11 de enero de 2018


La versión uruguaya de MasterChef ha demostrado que producir un formato de alto presupuesto no es imposible para compañías medianas. En 2017, Canal 10 produjo dos temporadas, ambas con un share promedio que superó el 65% de la TV abierta privada, cifra histórica.

Además, realizaron especiales con temáticas como como la vida del ganador y la carrera hacia la gran final. Para 2018 el canal uruguayo hará dos nuevas temporadas y nuevos especiales, tanto como la publicación del primer libro. Gracias a esto y numerosas acciones, MasterChef ha logrando consolidar una marca que nació como un programa de televisión.
 
La franquicia sigue viajando exitosamente por Latinoamérica. Actualmente, la adaptación mexicana se emite por TV Azteca y la brasileña por Bandeirantes, mientras las otras versiones latinas están al aire en Discovery Latin America.
 
Para 2018, el formato podría volver a dos importantes territoros: Chile y Colombia. En tanto, en Paraguay ya tiene fecha de estreno.
 
“Estamos trabajando en nuevos modelos de producción, de la mano de patrocinadores, para trabajar MasterChef en República Dominicana, Bolivia, Ecuador y Panamá” adelantó Michelle Wasserman, VP sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenido para América Latina de Endemol Shine Latino.
 
En tanto, Endemol Shine impulsa dos nuevos formatos: Family food fight, show de cocina para toda la familia, y All together now, que saldrá por primera vez al aire en febrero por la BBC de Londres. “Ya estamos empezando a cerrar contratos con un programa que ni siquiera ha salido al aire” apuntó Wasserman.

https;