MERCADEO

Michelob Ultra y GUT México hacen un llamado para aliviar la presión sobre los atletas

25 de abril de 2022

Cristian Vergara

Michelob Ultra y México

La campaña creada por GUT México le pregunta a las marcas, a los medios de comunicación y a las redes sociales: “¿Qué clase de presión estamos poniendo afuera?”

En su última campaña, Michelob Ultra aborda la enorme presión con la que viven los atletas. Una campaña que busca hacer conciencia del enorme peso que ponemos sobre los hombros de los deportistas, especialmente desde los medios de comunicación, las redes sociales y algunas marcas.

El Hero Video de la campaña es protagonizado por tres de los atletas más presionados de México: Guillermo Ochoa, Arantxa Chávez e Isaac Nuñez. El spot comienza mostrando a los tres atletas en diferentes escenarios de una enorme presión, hasta que una pregunta aparece a cuadro: “¿Qué clase de presión estamos poniendo afuera?”. De aquí en adelante comienza un mensaje enfocado a aliviar la presión que se lee en diferentes espectaculares, posters y medios publicitarios. El comercial termina con la frase “Solo puedes encontrar tu grandeza, si decides disfrutarlo”, cerrando con el eslogan de la marca: Solo vale la pena si lo disfrutas.

Además de esto, a la campaña se suman una serie de tres prints que exponen el peso en los hombros con el que los atletas tienen que vivir. El print de Guillermo Ochoa muestra hashtags reales que califican su rendimiento en social media, el de Arantxa evidencia todos los titulares de prensa sobre su participación en las pasadas olimpiadas, y finalmente el de Isaac, el cual muestra todos los mensajes creados por la industria y publicidad deportiva.

“Cada vez se ha hecho más evidente la presión con la que viven los deportistas. Eso nos puso a pensar en los mensajes de marca que existen en el marketing deportivo, pero también en los titulares de prensa y en las redes sociales. El factor común en todos estos mensajes es el enorme peso que ejercen sobre los hombros de los atletas. El deporte debería seguir siendo saludable, y para eso es necesario que empecemos a equilibrar un poco esa presión poniendo al disfrute del otro lado de la balanza” mencionó Ramiro Rodríguez Cohen, ECD de GUT Mexico City.

En esta campaña, Michelob Ultra hace un llamado a todos los que participamos del deporte a reflexionar sobre esta problemática y que donde sea que hay una presión negativa, hay una oportunidad para hacerlo mejor. Reafirmando su convicción de que solo vale la pena si lo disfrutas.

“Los estereotipos y sobreexigencias en el mundo del deporte hacen que muchas personas se sientan intimidadas cuando toman la decisión de buscar una vida más saludable, incluso los mismos atletas. Con esta campaña, Michelob Ultra quiere recordarnos que todo lo que hacemos solo vale la pena si logramos disfrutarlo” comentó Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de AB InBev.