Con la Micro Cinema Camera se pueden grabar imágenes RAW en tarjetas SD

Micro Cinema Camera de Blackmagic Design se utilizó en la película Capitana Marvel

18 de agosto de 2019


La Micro Cinema Camera de Blackmagic Design se utilizó para grabar algunas escenas de acción importantes en la película Capitana Marvel, de Marvel Studios. El responsable de la vigésimo primera entrega del Universo cinematográfico de Marvel fue el cineasta Ben Davis, BSC.
 
Dado que ya habían optado por una cámara digital grande y distintos objetivos esféricos y PVintage de Panavision, Davis necesitó una unidad más versátil y compacta, a fin de acceder a diferentes alternativas durante el rodaje. “Probamos diversas posibilidades en busca de esa combinación mágica de tamaño y calidad, y el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se llevó todos los laureles” expresó el cineasta.
 
Además, según Davis, usaron la menor cantidad de accesorios posible con la cámara, lo que permitió separar el transmisor inalámbrico para que entrara en la mochila del camarógrafo.
 
“El puerto de expansión de la cámara nos permitió crear soportes para operarla y monitorizarla a distancia. Asimismo, el hecho de poder grabar imágenes RAW en tarjetas SD nos ayudó a mantener todo compacto”.
 
Agregó que “en el rodaje de Capitana Marvel creamos carcasas para las cámaras, pero las terminamos usando muy poco. El armazón es tan robusto que, en mi opinión, no requiere más nada”. Por ejemplo, Davis empleaba abrazaderas o brazos para montar las unidades en vehículos y ajustaba el enfoque según correspondiera. Luego, una vez finalizada la secuencia, comprobaba el material, realizaba los ajustes pertinentes y volvía a acomodar todo para la siguiente toma.