TECNOLOGÍA

Microfonía de DPA instalada en el Perseverance facilitó la captación y transmisión de audio desde Marte

23 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Mars Perseverance Rover Landing

El Mars Perseverance Rover de la NASA aterrizó en el planeta rojo la semana pasada, con micrófonos DPA para el viaje histórico. Equipado con el micrófono omnidireccional 4006 de DPA, la interfaz de audio digital MMA-A y el cable activo modular MMP-G, el rover proporcionó los primeros sonidos de la superficie de Marte.

“Es un honor haber sido elegidos para esta misión espacial, y estamos muy contentos con los resultados” dice René Mørch, gerente de Producto de DPA. “Todo lo relacionado con la misión, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, es hostil en lo que respecta a un micrófono en general. Es muy emocionante saber que DPA pudo grabar algo desde tantos millones de millas de distancia y que el sonido regresara a nosotros tan rápido. Estamos orgullosos de haber trabajado con la NASA para una misión tan histórica e importante. Haber podido transmitir audio desde la superficie de Marte es realmente un logro supremo”.

Después de que el rover aterrizó en el planeta rojo, se grabaron archivos de audio y video desde la superficie y se transmitieron a la estación base de la NASA. 

Según Mørch, la capacidad de los productos DPA para funcionar siguiendo los rigores de los viajes espaciales se consideró primordial para la selección de la solución por parte de la NASA. “Con la ingeniería de precisión y la artesanía en el corazón de nuestro proceso de fabricación, el micrófono 4006 y los accesorios asociados proporcionaron la robustez necesaria no solo para sobrevivir a los viajes espaciales, sino también para capturar sonidos de la superficie”, explica. “Además, estos productos permanecerán en el espacio de forma indefinida, lo que es un testimonio de la calidad y la resistencia de nuestro desarrollo”.