TECNOLOGÍA

Micrófonos inalámbricos y sistemas de monitoreo de Shure destacaron en los premios Billboard

6 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

KSM9HS Karol G

Durante dos semanas consecutivas en Las Vegas, la revista Billboard realizó la entrega de sus premios en honor a las mejores grabaciones del año. Estas premiaciones incluyeron múltiples artistas de diversos géneros musicales, y un variado grupo de profesionales de audio, pero todos compartieron un elemento clave en sus producciones. En ambos eventos, los artistas utilizaron micrófonos inalámbricos Shure Axient Digital y sistemas de monitoreo personal in-ear Shure PSM1000.

La opción predilecta de los artistas para su monitoreo personal fue el in-ear PSM1000. El ingeniero de Mezcla, Eric Schilling, destacó: “Siempre tenemos disponible cualquier micrófono inalámbrico que el artista prefiera, pero Axient Digital se ha convertido realmente en el pilar de esta entrega de premios. Nunca tenemos realmente ningún problema ni queja, y la calidad de sonido es excepcional”.

Para la entrega de los premios Billboard Music Awards, Soundtronics fue responsable por el diseño y la coordinación del sistema inalámbrico, con 20 canales de Axient Digital complementados por 10 canales de sistemas de micrófonos Shure UHF-R. 

En la entrega de los Premios Billboard Music Awards, Kelly Clarkson utilizó el micrófono transmisor Axient Digital AD2/KSM9HS a lo largo de toda la transmisión en su rol de presentadora y también durante su actuación. 
 
Entre las estrellas de Latin Billboard que utilizaron micrófonos transmisores Axient Digital AD2 estuvo el 11 veces ganador y Artista del Año Ozuna, que utilizó la cápsula KSM9HS para sus actuaciones, al igual que Marc Anthony, Sebastián Yatra o Karol G.