MERCADEO

Microsoft avanza en conversaciones para adquirir TikTok

3 de agosto de 2020

Manuela Walfenzao

Satya Nadella de Microsoft

Microsoft avanza en sus negociaciones para adquirir TIikTok, comprometiéndose a que la polémica y popular plataforma sea sometida a una completa revisión en materia de seguridad y proporcionando cuáles son los beneficios económicos que ofrecerá a EE UU, incluido al Departamento del Tesoro de ese país. En este sentido, Satya Nadella, CEO de la gigante tecnológica, se ha mantenido en contacto con el presidente Donald Trump, informa la compañía en su blog.
 
Según Microsoft, se moverán con rapidez para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, “en cuestión de semanas, y en cualquier caso completarlas a más tardar el 15 de septiembre de 2020”. Durante este proceso, seguirán su diálogo con el gobierno estadounidense, destacan.
 
Ambas compañías iniciaron conversaciones tras notificar al Comité de Inversión Extranjera de EE UU (CFIUS) su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría comprar el servicio TikTok en ese país, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en el que Microsoft sería el propietario y operador de la plataforma en esos mercados. Adicionalmente, Microsoft informó que podría “invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en esta compra”.
 
Según Microsoft, la nueva estructura de TikTok se basaría en la experiencia que los usuarios adoran, al tiempo que se agregarían protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de primera clase. El modelo operativo del servicio se construiría para asegurar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países.