MERCADEO

Microsoft completa la adquisición de Xandr a AT&T

7 de junio de 2022

Liz Unamo

Microsoft y Xandr

La adquisición de Xandr por parte de Microsoft a AT&T se cerró oficialmente, según anunció la empresa el lunes, lo que le permitirá aumentar su negocio publicitario, especialmente en la televisión conectada y vincularlo a la publicidad en las búsquedas.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero los informes estiman el precio en alrededor de mil millones de dólares.

“Estamos entusiasmados de combinar nuestra comprensión de la audiencia, la tecnología y la base de clientes de publicidad global con las plataformas basadas en datos de Xandr para soluciones de publicidad digital”, declaró el VP corporativo de Microsoft Advertising, Rob Wilk.

En diciembre de 2021, AT&T acordó vender su unidad de tecnología publicitaria programática Xandr a Microsoft.

El acuerdo no solo da a Microsoft la posibilidad de aumentar el soporte para la segmentación sin cookies y aumentar las preferencias de privacidad, sino que también vincula a Microsoft más estrechamente con la televisión conectada (CTV). Algunos sugieren que el acuerdo ayudó a la compañía a vincular una asociación con Roku para mostrar cómo los anuncios de televisión afectan a la búsqueda en línea.

En el NewFronts de este año, Roku anunció un programa de anuncios shoppable, inserción de anuncios lineales dinámicos y una colaboración con Microsoft.