TELEVISIÓN

Lo de Polka es consecuencia de depender de un solo cliente, como el monocultivo: Leonardo Bechini, escritor y director

24 de agosto de 2020

Richard Izarra

Leonardo Bechini Director

“Mientras exista una mamá que diga ‘Había una vez…’ para contarle un cuento a un niño, nuestro negocio va a perdurar por los siglos de los siglos, porque nosotros lo que hacemos es recrear ese ‘había una vez…’” expresó Leonardo Bechini, uno de los escritores más creativos del mercado, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Tocó varios temas como el posible cierre de Polka, de la cual es fundador como escritor de Poliladron: “Esto es consecuencia también de cuando te asocias con una televisora y empiezas a depender de un solo cliente; es como el monocultivo, y si a tu único cliente se le ocurre no hacer más ficción, se te cayó la empresa”.

Con 30 años de oficio con éxitos en su país natal, Argentina, pero también en México y EE UU, Bechini recién lanzó una innovadora miniserie en Instagram con Silvia Navarro y Facundo Arana que fue un suceso. Sobre la temporada 2, dijo: “Vamos a repensar el formato porque Instagram te limita bastante porque te fragmenta la audiencia, te la va cercenando; en cambio, YouTube te abre la audiencia, y si funciona bien, YouTube se encarga de que funcione mejor”.

Sobre su nueva telenovela Imperio de mentiras que hace para Televisa, dijo: “Televisa se atrevió y salió con todo a grabar en pandemia. El haber encontrado a Giselle González, una productora con la misma pasión que yo le pongo a la escritura, pero ella en la producción, fue un gol”.

Ver entrevista de Leonardo Bechini en #PRODUprimetime