TELEVISIÓN

MIFA, el mercado internacional de animación de Annecy, se llevará a cabo de manera híbrida del 15 al 18 de junio

11 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Annecy Festival

El mercado internacional de animación MIFA, que se realiza en el marco del Festival Annecy en Francia, del 15 al 18 de junio de 2021, traerá en esta ocasión un evento híbrido.

El festival ofrecerá encuentros como los Mifa pitches, Partners pitches y Partners screenings además de reuniones, conferencias, reclutamiento de talento y charlas para conocer lo que viene en la industria de la animación.

Este es un mercado que se ha vuelto una cita imprescindible en la industria audiovisual de animación que permite buscar financiación, cerrar acuerdos de coproducción, vender productos audiovisuales, entre otros.

Los Mifa pitches, que forman parte del evento, son una oportunidad única para que jóvenes creativos de todo el mundo presenten sus proyectos a un público profesional, y para que productores, locutores, distribuidores y financistas establezcan alianzas y sean los primeros en tener contacto con creaciones originales y en desarrollo.

A pesar de la pandemia, se han registrado 433 proyectos, de los cuales se han seleccionado 36 internacionalmente, entre los que están Argentina y Brasil.

Asimismo, están los Partners pitches, en el que los territorios apoyan a sus talentos con una oferta complementaria de pitches online para mostrar contenidos 100% locales. El programa cuenta con 70 proyectos repartidos en 14 sesiones que se presentarán desde varias regiones incluidas Latinoamérica con La Liga de la Animación Iberoamericana en Focus y Animation! Programa especial de mentoría para directora de animación.