TECNOLOGÍA

Miguel Ángel Dávila de Cinemas WTC: Contamos con las pantallas más grandes de México apoyadas por proyectores Christie

9 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Miguel Ángel Dávila y Alma Rosa García de CINEMAS WTC

Con una inversión de más de US$3 millones, Cinemas WTC abre sus puertas como un cine totalmente nuevo, con 14 salas, 9 de ellas tradicionales y 5 VIP que, en conjunto, suman más de 2.000 butacas reclinables en su totalidad, de respaldo alto, descansabrazos anchos, y con espacios amplios entre sí, en un diseño tipo estadio que permitirá desde cualquier lugar tener una excelente visibilidad. Además, cuenta con sistema de audio y proyectores de última generación.

“Inauguramos el complejo con las pantallas más grandes de México, la magna que tenemos es de 26 metros de largo por 10 de alto. Estas fueron fabricadas en la India con un acabado perlado que nos permite una luminosidad de regreso importante; son ligeramente curvas. Manejamos los telones tipo teatro como un parte importante, con una velocidad de 20 metros por minuto, con motores fabricados en Guadalajara” comentó Miguel Ángel Dávila, presidente y socio fundador de Cinemas WTC.

Sobre la tecnología implementada en las nuevas salas, el ejecutivo dijo: “Todo nuestro audio es de 5.1, manejamos JBL en todo el complejo, así como amplificadores de última generación Crown. Además de procesadores Dolby y JBL, con proyectores Christie y focos Xenon, con 14 mil luxes de luminosidad en las pantallas. El audio es completamente envolvente. Atrás de la pantalla hay un muro bafle que ayuda a la acústica, ya que absorbe el sonido y los paneles acústicos que también trabajamos con un proveedor mexicano, para que se evite el rebote en la sala”.

“Somos una empresa con inversionistas mexicanos, que nos adentramos a esta aventura. Necesitamos ver cómo arrancamos para saber qué es lo que sigue y empezar a planear nuevos caminos y retos. En nuestra mente no está ser una cadena grande, sino de pocos cines pero con mucha calidad. El equipo de Cinemas WTC se concentró en diseñar una propuesta de servicio, atendiendo las cosas más básicas, pero al mismo tiempo las más difíciles e importantes: calidad en proyección y audio, comodidad y limpieza, alimentos y bebidas, para vivir una gran experiencia que no se podría replicar en casa” concluyó Miguel Ángel Dávila.

Cabe resaltar que World Theater Concepts marca su inicio como una nueva empresa con la apertura de Cinemas WTC, un cine independiente, de barrio y regional al mismo tiempo, que abre sus puertas como un detonador de la recuperación de la industria del cine en México, con un planteamiento que invita a la Ciudad de México a ver el cine como debe verse.