González: Hasta ahora la respuesta ha sido muy alta a pesar de la pandemia

Miguel Ángel González de Amitra México: El congreso nos volverá a reunir con expositores de primer nivel tecnológico
07 de agosto de 2022

La Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión (Amitra) de México confirmó que llevará a cabo su 45 Congreso Internacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones, el cual se realizará desde el próximo 18 al 21 de agosto de 2022 en la ciudad de Puebla, México.
 
Miguel Ángel González, presidente nacional de Amitra, explicó que el objetivo es volver a las capacitaciones presenciales, estrechar lazos comerciales y generar alianzas para continuar con la evolución de la ingeniería de la radiodifusión en México.
 
“Se hizo un análisis sobre los temas a abordar, como telemetría, medición de radio digital, medición de decibeles en antenas, entre otros, para abordar la ingeniería de la radiodifusión desde perspectivas tradicionales y de última generación”.

“Tendremos pláticas talleres y capacitaciones para profesionales técnicos de TV y radio, además contaremos con expositores tecnológicos que brindarán soluciones llave en mano y end to end para implementar cabinas de radio y TV” explicó González.
 
Destacó que tras la pandemia, se revaloraron tanto la TV como la radio, concretamente en este último caso, volvió a ser importante por su alcance “Se midió que gracias a que la radio llega a cualquier lugar, podemos ver un repunte en su consumo en las aplicaciones de los teléfonos móviles, los usuarios prefieren no gastar sus datos y consumir la radio abierta”.
 
Por otra parte, indicó que los ingenieros de la asociación siguen estando muy interesados en el congreso “Hasta ahora la respuesta ha sido muy alta a pesar de la pandemia, la ingeniería en México se debe desarrollar y abrir a nuevas tecnologías, queremos darles todas las herramientas para el desarrollo de la radiodifusión”.
 
González agregó que el evento se ha preparado con las medidas sanitarias estrictas y con todos los protocolos de salud “Los asistentes estarán seguros con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.
https;