Lucas Rojo, Mercedes Lazarte y Miguel Brailovsky, todos de History

Miguel Brailovsky de History: Hernán es uno de los estrenos más importantes de ficción histórica de los últimos años

15 de noviembre de 2019


History presentó Hernán en Buenos Aires. La serie, coproducida por Dopamine (México) y Onza (España) se estrenará el próximo domingo 24 a las 10:30pm (hora de Argentina). También se verá por Amazon y por Azteca 7.
 
“Tenemos la certeza de que Hernán es el estreno más importante del año para History por varios motivos. En 2020, History cumple 20 años y en estas dos décadas se ha posicionado muy fuertemente como una marca factual, pero hemos incorporado hace unos años esta veta de la ficción histórica que creemos que complementa la misión de History, que es hacer a la historia relevante, entretenida y accesible para audiencias masivas” dijo Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenido de History y History 2 Latin America.
 
Agregó que este año estrenaron varias ficciones históricas como la segunda temporada de Knightfall, Proyecto libro azul y que Hernán es el broche de oro.
 
“La rigurosidad histórica con la que esta serie fue producida, desde el detalle de tener historiadores tanto mexicanos como españoles para que cada escena tuviera una mirada en donde editorialmente pudiéramos tener esta neutralidad de contar la historia de la forma en que realmente pasó, hasta el detalle de producción de que la historia está contada en los lenguajes reales en que sucedieron los hechos. No hay elemento de esta serie que no la haga posiblemente el estreno más importante de ficción histórica en muchísimos años y creemos que History es el hogar natural para recibirla” finalizó.