Eddy Ruiz, Doug Marcaida, Mariano Gugliotta, Gerardo “Jerry” Arrechea, Ricardo Vilar y Miguel Brailovsky

Miguel Brailovsky de History: Quinta temporada de Desafío sobre fuego es la más ambiciosa y la más local
Cynthia Plohn|29 de junio de 2022

History estrena la quinta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica el martes 12 de julio a las 10:50pm en Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, y el jueves 14 a las 10:40pm en México. Es producida por Nippur Media y será conducida por el actor Michel Brown.
 
En esta nueva edición, en la que participan ocho forjadores de Argentina, Brasil, Colombia y México, se une un nuevo jurado, Gerardo “Jerry” Arrechea, experto en artes marciales, que se suma al argentino Mariano Gugliotta, al brasileño Ricardo Vilar y al filipino Doug Marcaida, quien es jurado también en la versión original del programa, que ya va por su décima temporada.
 
Este año también habrá jurados invitados: celebridades de la cocina, la lucha libre y la actuación, ya que habrá desafíos vinculados a sus especialidades. Y se suma un capítulo extra con la competencia Gran Desafío de Campeones, en la que participan los ganadores de las cuatro ediciones anteriores.
 
Durante el evento de presentación Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks, destacó la importancia que tienen las producciones originales para la compañía y que Desafío sobre fuego Latinoamérica es una de las apuestas más importantes del canal.
 
Por su parte, Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenido de History, comentó que están muy entusiasmados con esta quinta temporada, ya que es un formato que sigue creciendo y por eso había que hacer una temporada que tuviera elementos diferentes a las anteriores y por eso los invitados especiales, la incorporación de un nuevo jurado y la suma de elementos de la cultura popular y cotidianos como puede ser un cuchillo de cocina.

Cree que los jurados invitados abrirán el programa al gran público.
 
Los jurados coincidieron en que esta es la mejor temporada y Marcaida señaló que están sorprendidos por el nivel de forjadores que hay en Latinoamérica que podrían tranquilamente competir en la versión estadounidense.
 
También opinaron que es un programa donde la ciencia, el arte y la historia se conjugan y eso es lo que lo hace tan atractivo para la audiencia.
 
Arrechea, que es el nuevo jurado, dijo que fue un honor haber participado y agradeció al resto del jurado y a Brown por la ayuda y el apoyo que le brindaron.

“Realmente el programa conecta a la gente con la historia y la cultura y las armas son parte de esa historia” sostuvo Brailovsky, quien adelantó que el programa tendrá un gran apoyo en redes sociales con contenidos y videos exclusivos aunque subrayó que la TV sigue siendo la pantalla principal.
https;