Miguel García, jefe de Ventas y Mercadeo para Yamaha México

Miguel García de Yamaha: Hemos vendido 10 consolas solo este año

Carmen Pizano|30 de abril de 2019


Yamaha ha tenido excelentes resultados en México posicionando un número significativo de consolas, principalmente las CL5, que ya son el estándar para los artistas internacionales, y las consolas de alta gama que han sido adquiridas y utilizadas por artistas como Katy Perry y Jamiroquai también ya se están introduciendo al país, indicó Miguel García, jefe de Ventas y co-Mercadeo para audio de Yamaha México.

“Hemos vendido 10 consolas de precios que van de los US$120 mil a los US$130 mil en un año, lo cual habla de que los productos han funcionado muy bien. Hace tres años lanzamos las consolas Rivage PM10 y se han vendido 12 consolas aproximadamente”.

El ejecutivo comentó que en el caso de las consolas CL5 que salieron al mercado en el año 2012, se han vedido 400 consolas aproximadamente. García destacó  que este año durante Sound Check Xpo, decidieron tener una sala exclusiva para mostrar sus consolas, lo cual, afirma, les resultó muy productivo, ya que no se combinaban los visitantes de instrumentos con los de audio.

“Nuestras consolas están bajo constante actualización, Yamaha es dueña de la plataforma Dante y sus productos son sumamente abiertos y colaborativos con otras marcas, como Sony y Sennheiser”.