Miguel García, gerente de entrenamiento técnico de Latinoamérica para Dante de Audinate

Miguel García de Audinate: Usuarios de Colombia quieren mejorar sus conocimientos sobre redes y Dante
Krystel Orozco|27 de octubre de 2022

Audinate, proveedor de tecnologías para redes de audio digital profesional en el mundo, es también el fabricante de la plataforma Dante, que distribuye señales de audio digital, a través de redes informáticas; generando ventajas de las redes IT a la industria AV.

Durante el TecnoTelevisión & Radio Colombia 2022, la compañía presentó la familia de transmisores sobre IP de Dante AV, que se divide en Dante Ultra, Dante Product Design Suite y Dante-H.

Dante Ultra, una solución AV para redes estándar 1 gbps que permite a los usuarios añadir video en red a la plataforma de audio sobre IP Dante. Luego, el Dante Product Design Suite, cuyo sóftwer brinda de manera fácil y efectiva productos de AV completos e interoperables. Asimismo, el Dante-H, un sóftwer para productos de videos basados en SoC que aporta un completo y avanzado control y gestión del usuario a la tecnología H.264 AV-sobre-IP.

Miguel García, gerente de entrenamiento técnico de Latinoamérica para Dante de Audinate, explicó que, aunque Dante no acepta otras plataformas, la ventaja es que le venden a “más de 500 fabricantes en el mundo”, es decir, todas estas marcas “incorporan Dante” y a través de esto es que hablan “el mismo idioma”, pudiendo “transmitir audio y video sobre IP”. “Somos 100 % interoperables” añadió.

Dante Domain Manager, por su lado, es un sóftwer para el usuario que desea tener un servicio extra como gestión de la red, creación de usuarios y dominios para poder separar a los equipos entre zonas y proyectos.

Asimismo, se exhibieron los clásicos adaptadores Dante AVIO y se impulsaron las certificaciones de Dante que ayudan a todo aquel que trabaja en audio y video a entender mejor las redes.

Por su parte, García añadió que: “Hemos visto un mercado en crecimiento con ciertas limitantes, no solo le pasa a Colombia, sino a toda la región. A pesar de eso hemos notado mucho crecimiento, el tema de redes siempre ha sido un tabú, sobre todo, en las personas que vienen de una era análoga. Pero en Colombia, específicamente, la gente está deseosa por entender el tema de redes y de Dante”.

Por último, Audinate le está apuntando fuertemente a los mercados de broadcast y de integración.

En América, en broadcast TV Globo en Brasil, Univisión en Estados Unidos y Caracol en Colombia han implementado Dante Domain Manager en su equipo. Y en la parte de integración, durante los centros de convenciones, salas de juntas y eventos en los estadios se hace uso también de Domain Manager.
https;