TECNOLOGÍA

Miguel González de Amitra: La convención anual regresará a Acapulco centrándose en audio y eficiencia energética

7 de febrero de 2023

Carmen Pizano

Miguel González Heraldo

Miguel González, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos de Radiodifusión (Amitra) de México, señaló que la convención anual regresará a su sede tradicional en el puerto de Acapulco Guerrero, México, debido al éxito de la convención 2022 celebrada en Puebla, fue el momento de regresar al esquema anterior.

 

González destacó que tienen todo un proyecto en marcha para seguir activando el conocimiento, cursos, encuentros y contacto entre los miembros de Amitra, la academia y las marcas tecnológicas. “Audio envolvente aplicado para la radio es uno de nuestros objetivos principales, estamos trabajando constantemente para que el audio envolvente se convierta en un plus para los escuchas más jóvenes, que puedan tener un audio envolvente a través del radio”.

 

“No dejaremos de ofrecer seminarios web mensuales para todos los afiliados, puesto que ese esquema ha sido un éxito total. Estamos felices del éxito y la respuesta que hemos tenido a los seminarios de regulación y la respuesta a la convención” expresó González.

 

Uno de los objetivos de la convención y de los seminarios mensuales de transmisión, sobre todo la eficiencia energética será con nuevas tecnologías de antenas de transmisión y bajar el consumo de Kw en los transmisores, ya sea con técnicas de ahorro conservando la misma potencia o cambiando equipos.

 

La convención de Amitra 2023 se llevará a cabo en el puerto de Acapulco Guerrero, en el hotel Dreams, en el mes de agosto.